El sábado pasado por la mañana disfrutamos de una jornada de convivencia con los miembros de la Asociación “Rincón Poético Valle del Vinalopó”.
Después en el Auditorio disfrutamos de una tarde llena de actos conmemorativos a dos grandes poetas de Beneixama, José María Milán y Juan Bta. Pastor Aicart.
En primer lugar tuvo lugar una representación teatral donde se homenajeó a José María Milán, después la tuna nos va deleitar con algunas canciones compuestas por uno de los homenajeados y a continuación se hizo entrega de la XXXV edición de los premios Poeta Pastor :
Los ganadores del cual fueron en la modalidad de castellano Ulyses Villanueva Tomás con el poema «Océano» y José Luís García Herrera en la modalidad valenciano-catalán con su poema «La teoría del Rayo» .
La tarde acabó con el II Encuentro Internacional poética a cargo de la Asociación «Rincón Poético Vall del Vinalopó» donde se homenajeó el poeta Pastor Aicart.
Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este acto, a los integrantes de la compañía de teatro por el buen rato que nos hicieron pasar, a los componentes de la tuna y a los integrantes de la Asociación poètica, especialmente a Lucía Pastor por elegir a  Beneixama para hacer este encuentro internacional y ponerle voz a los poemas de Don Juan Bta y como no, al Regidor de Cultura Juan Carlos Valdés por el esfuerzo realizado en la hora de organizar este acontecimiento tan variado y que nos ha servido para conocer desde otra perspectiva a estos dos grandes vecinos de Beneixama.

LA TEORIA DEL LLAMP Guanyador Valencià

Océano Guanyador Castellà

Share This