Entre el 7 de enero y el 8 de febrero los vecinos y vecinas de Beneixama han hecho sus propuestas para los presupuestos participativos de 2019.

Las propuestas presentadas han sido estudiadas para determinar su viabilidad. Algunas de ellas han sido descartadas porque la inversión necesaria superaba los 15.000 euros disponibles (Apertura calle San Vicente a calle Valencia y cerramiento pista polideportiva). Otras no pueden realizarse por no tratarse de inversiones, sino de gasto en personal o reducción de impuestos, cuando los 15.000 euros presupuestados están en el capítulo de inversiones. Por último, hay una serie de propuestas que se han descartado por estar ya realizadas o en proceso de ejecución (arreglo de calles peatonales, cambio de ventanales en el hogar del pensionista, traslado de la biblioteca y mejora del alumbrado público).

Las propuestas que pasan a la segunda fase para ser votadas por la población son:

  • Centro de día (Los presupuestos participativos de 2016 y 2017 se destinaron ya a este fin, pero todavía falta acabar las instalaciones).
  • Inversión en cultura a lo largo del año.
  • Arreglo de la zona del Pouet de Bellot.
  • Local para conferencias con capacidad para unas 100 personas (acondicionamiento de la sala de exposiciones temporales).
  • Pizarras digitales y proyectores para el CEIP Divina Aurora.

Desde el Equipo de Gobierno agradecemos la participación en la primera fase de los presupuestos participativos 2019. El periodo de votación de la segunda fase será del 4 al 29 de marzo, en las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8 a 13:30 y jueves de 18 a 19:30 horas.

Share This