Restabliment de la línia d’autobús Banyeres de Mariola – Villena

Restabliment de la línia d’autobús Banyeres de Mariola – Villena

| 11 abril, 2018

Cartel bus Beneixama

 

 

NOTA INFORMATIVA

RESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS BANYERES DE MARIOLA-VILLENA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 16 DE ABRIL DE 2018.

El M.I. Ajuntament de Beneixama tiene entre sus prioridades prestar un buen servicio público y fomentar la movilidad interurbana de sus ciudadanos, por ello impulsó, en connivencia con el resto de municipios colindantes soicitar a la Generalitat Valenciana, Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, Servei Territorial de Transports d’Alacant, el restablecimiento de la línea Banyeres de Mariola-Villena con el fin de ofrecer un transporte adecuado y en un tiempo razonable que mejora la conexión del munipio de Beneixama con el resto de municipios colindantes del interior de la provincia de Alicante.

En este sentido, el restablecimiento de dicha línea de transporte, genera la necesidad de facilitar a los beneixamuts y beneixamudes una conexión de interior inexistente hasta la fecha, puesto que la misma fue suprimida, positilitando de nuevo que aquellos que lo deseen y no dispongan de vehículo propio, puedan desplazarse a las localidades vecinas.

De esta manera, a partir del próximo lunes día 16 de abril se restablecerá el recorrido de la Línea de Transporte de Viajeros Banyeres de Mariola-Villena, como la solución más idónea para dar servicio a las poblaciones demandantes. El itinerario de este servicio a las poblaciones demandantes. El itinerario de este servicio mínimo de transporte interurbano discurre por los municipios de Banyeres de Mariola, Beneixama, Campo de Mirra, La Canyada, Biar y Villena.

Con la finalidad de conseguir la mayor difusión posible en el municpio, en la parada de la C/. Valencia, situada junto a los Museos se protocolizará el restablecimiento oficial de la línea Banyeres de Mariola-Villena el próximo jueves día 12 de abril de 2018, a las 12:00 horas aproximadamente, con la presencia del Director General d’Obres Públiques, Transport i Mobilitat, D. Carlos Domingo Soler.

Esta acción vendrá reforzada con la publicación en la página web municipal; www.beneixama.es, en las redes sociales, así como la publicación en el tablón de anuncios y en los establecimientos municipales de los horarios y paradas de cada uno de los itinerarios.

En Beneixama, a 10 de abril de 2018.