El M.I. Ayuntamiento de Beneixama junto con el C.P. Divina Aurora han promovido «La Campaña de Ambliopía 2014» con la colaboración de Óptica Nova y Óptica Biar (empresas asociadas a  A.C.E.B.I). La campaña consiste en una revisión que se realizará el próximo dia  2 de mayo en el C.P. Divina Aurora de Beneixama a l@s alumn@s de 4 años.

La AMBLIOPIA, también llamada ojo vago consiste en la disminución de la visión de uno o ambos ojos por debajo de los valores normales y que no podemos recuperar inmediatamente con gafas.

Las causas más comunes de un ojo vago podrán ser:

  • Por un estrabismo (Cuando se produce la desviación de un ojo)
  • Por la diferencia de graduación que puede existir entre los dos ojos.
  • Por haber alguna alteración que impida que ese ojo pueda ver ( p.e. catarata pediátrica )

La consecuencia más inmediata de la ambliopía es que si no se detecta antes de los 6 años la pérdida de visión podría ser difícil de recuperar o incluso imposible de hacerlo.

Por eso es importante realizar revisiones rutinarias a los niños durante la infancia y sobre todo en edad preescolar, ya que aunque no tengan ningún síntoma, puede ser que estén desarrollando un ojo vago y estén viendo solo por el ojo no amblíope.

Esta campaña de Ambliopía se realiza anualmente a los niños de 4 años con el objetivo de detectar anomalías visuales que, si no se diagnosticaran de forma precoz en la población infantil, se podrían convertir en alteraciones irreversibles dentro de su desarrollo visual general.

Cartel Campaña Ambliopía 2014

En esta campaña los ópticos-optometristas pertenecientes a la Asociación del Comercio de Biar se desplazarán al Colegio Divina Aurora de Beneixama con el fin de realizar unas pruebas específicas básicas, pero determinantes, en  la detección de anomalías visuales básicas que podrían influir en el retraso escolar del niño.

Ópticas Asociadas:

  • Óptica Biar   C/ Avda. Alicante, 15       Tf:    965811105                  
  • Óptica Nova  C/ San Cristóbal, 14         Tf;: 965811318                        
Share This