Societat Coral Beneixama

A finales de 1989 Pedro Joaquín Francés Sanjuán, en aquel momento director de la Banda de Música La Pau de Beneixama, acepta el reto de dirigir y dar un nuevo empujón al coro parroquial con la incorporación de otros grupos de cantores.

En enero 1990 comienzan los ensayos y en las fiestas de septiembre en la misa mayor del día de la Mare de Déu, es interpretada la misa de Palazón instrumentada por la banda de música.

Poco a poco el coro introduce cantos populares y clásicos en su repertorio y, en algunas ocasiones con colaboración de la Banda de Música, comienza una nueva línea de actuaciones además de las de aspecto litúrgico.

El gran reto en los cantos litúrgicos para el coro fue la preparación de la 2ª misa Pontifical de Perossi, la cual se cantó por primera vez en fiestas de 1993.

Después de Pedro Joaquín, el coro ha estado dirigido por directores que cada uno de ellos ha aportado su experiencia y manera de interpretar la música: Juan Bta. Romero Mestre, de octubre de 1994 a septiembre de 1999; Alejandro Pérez Vidal, de octubre 1999 a septiembre 2000; Vicent Castelló Sanjuán, de febrero 2001 a diciembre de 2008; y Juan Molina Sanchis, de enero a septiembre de 2009.

El 9 de febrero de 2010 queda constituida como SOCIETAT CORAL BENEIXAMA inscrita en el registre de asociaciones de la Generalitat Valenciana. El actual director es desde octubre de 2009 Alexis Jornet Valls.

La Sociedad Coral Beneixama ha ofrecido conciertos de canto polifónico y clásico, de fragmentos de zarzuelas, de havaneras y canciones populares, conciertos juntamente con otras corales, conciertos en les vecinas poblaciones de Biar, Camp de Mirra y Canyada, ha actuado en el Aula Magna Alfonso el Magnánimo de Valencia juntamente con Cantoría Hipponensis, ha colaborado en conciertos juntamente con la S.M. La Pau (Gala Lírica Santa Cecilia – 2007 y Cuando la música hace pueblo – 2008 juntamente con el resto de asociaciones del pueblo), con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador (Gala Lírica 2008), ha promovido y ofrecido los conciertos Noche de Boleros 2009 (Cantoría Hipponensis de Valencia y la Coral Ambrosio Cotes de Villena) y 2010 (Cantoría Hipponensis de Valencia y la Coral Ernesto Lecuona de Madrid), ha ofrecido un Concierto en la presentación de los XXIII Encuentros de Escuelas en Valenciano 2010, ha participado juntamente con Cantoría Hipponensis de Valencia y la Coral Ambrosio Cotes de Villena en el “XI Festival de Corales Ciudad de Villena”, además de ofrecer todos los años el concierto de Navidad.

Los proyectos de la SCB para el próximo año son federarnos en la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana, participar en la campaña 2011 de Difusión de la Música y el Teatro de la Diputación de Alicante, ofrecer un concierto de música sacra alrededor de Semana Santa – Pascua, además de ofrecer la ya consolidada Noche de Boleros juntamente con dos coros de poblaciones vecinas, cantar las Misas Mayores de fiestas (San Juan y Divina Aurora), los motetes de las procesiones de fiestas y el concierto de Navidad.

Más información en:     Blog Societat Coral Beneixama   y     Canal Youtube

Presidente: Llorenç Ferrero
645 212 043
C/ Dr. Silvestre, 1 (03460) Beneixama

Novedades y Eventos de la Societat Coral Beneixama.

¡Únete y participa con nosotros!

Sección noticias para las Asociaciones de Beneixama

Las asociaciones de Beneixama ya pueden incluir sus noticias en la página del Ajuntament de Beneixama, para mantener informados de sus novedades a todos los habitantes y visitantes de la población.

leer más
Cargando Eventos

Eventos en septiembre 2020 › Societat Coral Beneixama

  • No existe eventos así listado en Societat Coral Beneixama. Favor de intentar ver el calendario completo para ver todos los eventos.

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Share This