Cómo llegar

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

La Villa de Beneixama se encuentra localizada en el extremo noroccidental de la provincia de Alicante. Tanto la población como su término municipal se extienden a lo largo de un valle, la Vall de Beneixama, entre las sierras de La Solana y Fontanella.

El término municipal limita con la provincia de Valencia al norte, donde encontramos la población de Fontanars dels Alforins, con Banyeres de Mariola al este, Biar al sur y el Camp de Mirra al oeste. Su enclave le permite una comunicación muy rápida con ciudades como  Villena (11 km), Ontinyent (26 km) o Alcoi (32 km). La capital de la provincia, Alicante, se encuentra a sólo 62 km, por lo que el viaje, casi en su totalidad por autovía, tiene una duración de unos escasos 45 minutos.

CÓMO LLEGAR

Los principales itinerarios para llegar a la población en automóvil son:

  1. Si el visitante viene desde Madrid o desde Alicante (Autovía A-31) deberá tomar la salida a su paso por Villena en dirección a la CV-81 (Ontinyent). Beneixama se encuentra a unos 11 km.
  2. Desde Valencia: Tomar la  A-7 dirección Alicante/Albacete por interior. Desviar-se hacia Alcoi/Ontinyent por la CV-40 y, posteriormente, seguir hacia Villena por la CV-81. Beneixama está a unos 26 km de Ontinyent, tras pasar Bocairent y el desvío de Banyeres de Mariola.
  3. Para llegar desde la zona Nordeste de la provincia de Alicante tomaremos dirección Alcoi, y por la CV-795 continuaremos hasta la localidad de Banyeres de Mariola, donde se enlaza con la CV-81dirección Villena. En unos 6 km llegaremos a Beneixama.

La estación de tren más cercana se encuentra en el casco urbano de Villena, donde también hay una estación del AVE, en este caso fuera de la población, siendo necesario desplazarse en taxi o vehículo particular hasta ella.

Hay servicio de autobuses desde Villena a Beneixama todos los lunes y jueves a las 13 horas. Más información en autocares Francés.

Share This