Albergue de la Estación

Dirección: 

Teléfono:

Email

Página web

Una nueva instalación que se ubica en el edificio perteneciente a la antigua estación del tranvía que pasaba por la localidad y que cayó en el olvido a principios de los años 60.

Este albergue, está subvencionado en un 90% por la Diputación de Alicante en el área de Medio Ambiente.

Su acceso se realiza por el Camí dels Molins, llegando hasta el antiguo edificio de la estación. Dista de Beneixama de apenas unos 10 min. a pie, por lo que tiene un acceso rápido, cómodo y sencillo, para todo aquel que quiera disfrutar de un lugar cercano a la localidad y al mismo tiempo alejado del bullicio.

Además, su ubicación, está junto a la vía Verde declarada por el Ministerio de Medio Ambiente, y que discurre entre Yecla y Alcoy, y desde esta hasta Gandia o Alicante por las distintas vías del tranvía de la época, del emblemático VAY. Un sitio idóneo para practicar bicicleta o rutas a pie. Además, esta vía fue completada, en octubre del 2004, con la colocación de un gran puente de hierro sobre el Río Vinalopó, aprovechando los pilares existentes del tren Chicharra. Por lo que el albergue no podría tener mejor emplazamiento.

Ubicación en el mapa

Share This