Cómo llegar

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

La Vila de Beneixama se encuentra localizada en el extremo noroccidental de la provincia de Alicante. Tanto la población como su término Municipal se extienden a lo largo de un valle, el Vall de Beneixama, entre las sierras de La Solana y Fontanella.

El término municipal limita con la provincia de Valencia al norte, donde encontramos la población de Fontanars dels Alforins (Valencia), Banyeres de Mariola al Este, Biar al Sur y Campo de Mirra al Oeste. Su enclave le permite una comunicación muy rápida con las ciudades más importantes de la comarca, como son: Villena (11 km al oeste) y Alcoy (22 km al este). La capital de la provincia, Alicante, se encuentra sólo a 60 km, por lo que la travesía casi en su totalidad por autovía tiene una duración de unos escasos 45 minutos.

 

CÓMO LLEGAR

Los principales itinerarios para llegar a la población son:

  1. Si el visitante viene desde Madrid o desde Alicante (Autovia A-31) deberá tomar la salida a su paso por Villena en dirección Onteniente/Ontinynet, 5 km más tarde se atravesará la población de Cañada, y a unos 11 km desde Villena tras abandonar la Autovia, encontramos localizada Beneixama.
  2. Desde Valencia: Tomar A-7 dirección Alicante/Albacete por interior ir a Ontinyent y continuar dirección Villena, Beneixama está situada a unos 24 km. al oeste de Ontinyent.
  3. Para llegar desde la zona Nordeste de la provincia de Alicante tomaremos dirección Alcoy, y por la CV795 continuaremos hasta la localidad de Banyeres donde se enlaza con la carretera dirección Villena CV81, y en aproximadamente 8 o 9 km llegaremos a Beneixama.

Cómo llegar

 

Para trazar una ruta desde su lugar de origen hasta Beneixama, puede usar la  Guía Michelín o la Guía Repsol.

 


 


< span class="small-font">Ver mapa más grande